El volteo es parte de un buen aprendizaje en la natación. A muchas personas les resulta incómodo y poco práctico realizar el giro cada vez que llegan a la pared, pero con un poco de práctica se puede aprender a realizarlo correctamente.
Para empezar, el viraje aporta velocidad de nado para cualquier distancia, ya que el impulso en la pared proporciona unos metros a mayor velocidad.
Realizando el viraje es más fácil mantener un ritmo constante, al menos una vez que se tenga dominado, ya que no es necesario pararse en la pared, tomar aire y volver a comenzar el nuevo largo de la piscina
VIRAJES EN LOS CUATRO ESTILOS
En el estilo de crol el viraje de voltereta es el método más usual para las pruebas de estilo libre. Es un viraje en el que no es necesario tocar la pared con las manos, lo que permite una mayor continuidad entre la última brazada y el apoyo de los pies en la pared.En el estilo de mariposa y braza: existe la obligatoria particularidad de tocar la pared con las dos manos simultáneamente, aunque en el caso de la mariposa las manos llegan desde fuera del agua y en braza llegan por debajo de la misma

En el estilo de espalda: el viraje de espalda es para la mayoría de nadadores es el más difícil de ejecutar.
No es necesario que los nadadores toquen la pared con la mano durante el viraje.
El reglamento también exige que se cuelgue una línea de banderines a 5 metros de la pared con el fin de que el nadador tenga un "aviso" de su proximidad al viraje. Algunos entrenadores aconsejan el recuento de brazadas desde las banderas hasta la pared con el fin de realizar el viraje "como un ciego"
No hay comentarios:
Publicar un comentario